Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

 

CuadrosMX.com es un sitio de comercio electrónico operado por Signia Señalización S.A. de C.V. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Signia Señalización S.A. de C.V y a CuadrosMX.com sobre lo que ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad verificar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Nuestra tienda se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea, que nos permite venderte nuestros productos y servicios.

 

SECCIÓN 1 - CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.

 

SECCIÓN 2 - TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado. Tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva en los archivos digitales que pudieras compartirnos al realizar tu pedido.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.

 

SECCIÓN 3 – HORARIOS DE ATENCION

Nuestro horario de atención a clientes es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en horario corrido, excepto días festivos.

 

SECCIÓN 4 - MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin previo aviso.

Todos nuestros precios son finales y están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen impuestos según requeridos por ley.

El precio final incluye los gastos de envío siempre y cuando sea dentro del territorio de la República Mexicana.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

 

SECCIÓN 5 - PRODUCTOS O SERVICIOS

Nuestros productos y servicios están disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web de CuadrosMX.com. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a cambio de acuerdo a nuestra política de garantía solamente.

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible.  No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.  Podemos ejercer este derecho basados en cada caso.  Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.  Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción.  Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento.  Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.

Los productos que ofrecemos no son obras de arte como tal y tampoco garantizamos una calidad fotográfica en nuestros productos.

En caso de que en tu pedido decidas usar una foto/imagen propia, es importante aclarar que no contamos con servicio de edición/modificación del archivo. El archivo como tal se usará en el producto seleccionado sin ajuste o edición alguna.

 

SECCIÓN 6 – DERECHOS Y PROPIEDADES DE AUTOR

Toda imagen/diseño presentados en sitio web de CuadrosMX.com son propiedad de Signia Señalización S.A. de C.V. a excepción de:

  • Imágenes / Diseños provenientes de un catálogo las cuales SIGNIA tiene derechos de uso.
  • Imágenes / Diseños proporcionadas por artistas afiliados a nuestra plataforma con su previo consentimiento para la comercialización de las mismas
    • Importante: cualquier idea, comentario que la obra de algún artista llegara a expresar, éstas son directamente relacionadas con la obra y el artista. Ni Signia y ni CuadrosMX.com están relacionados con ninguna idea que la obra pudiera sugerir o transmitir.

Queda estrictamente prohibido cualquier uso (como por ejemplo revender, distribuir, mandar imprimir con otra empresa el diseño) de toda imagen/diseño dentro de CuadrosMX.com a menos de contar con previa autorización por escrito por parte de SIGNIA.

En caso de que elijas obtener un producto utilizando una imagen / diseño propio el cual tu nos compartes a través de nuestra plataforma, CuadrosMX.com y Signia quedan deslindados sobre cualquier infracción o demanda por infringir derechos de marca registrada, propiedad intelectual o cualquier otro derecho perteneciente a un tercero.

Tu como cliente serás el único responsable de infringir en cualquier delito sobre cualquier demanda, así como de cualquier reclamación o indemnización a cargo de la Sociedad y/o sus afiliados derivado de la reproducción o comercialización de imágenes, propiedad de terceros, por infringir derechos de marca registrada, propiedad intelectual o cualquier otro derecho perteneciente a un tercero. Asimismo, tu eres el único responsable de obtener asesoramiento de un abogado para confirmar si el diseño está legalmente disponible para su uso y si no infringe los derechos de ningún tercero. Los usuarios son los únicos responsables de asegurarse que estas imágenes no están protegidas por la ley en México u otro país.

 

SECCIÓN 7 - INFORMACIÓN PERSONAL

Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad. Puedes consultarla en nuestro sitio web.

 

SECCIÓN 8 – MÉTODOS DE PAGO

Los medios de pago disponibles son soportados por las compañías de Paypal y Conekta:

  • Tarjeta de crédito VISA/Mastercard (procesados por Conekta).
    Boleta de OXXO (procesados por Conekta).
    PayPal (procesado por PayPal)

Los pagos hechos con Paypal y tarjeta de crédito o débito se procesan automáticamente.

Los pagos realizados con boletas en Oxxo se procesan de manera manual a más tardar al día hábil siguiente de realizado el pedido. Todas las boletas serán emitidas con fecha de expiración del mismo día que sean emitidas.

El cliente deberá pagarlas antes de las 17:00 horas (5:00 PM) horario del centro de México del día de emisión/expiración. Es necesario efectuar el pago de la boleta emitida y enviar la fotografía del ticket de pago realizado a hola@cuadrosmx.com  antes de las 17:00 horas (5:00 PM) horario del centro de México. El comprobante de pago deberá ser recibido antes de las 21:00 horas. De no hacerlo la orden será automáticamente cancelada.

 

SECCIÓN 9 – FACTURACIÓN

Todas las órdenes llevan una nota de compra adjunta que es enviada por el sistema automáticamente. Si requieres factura solicítala respondiendo al correo de confirmación de pedido. Será necesario adjuntar cédula de identificación fiscal (CIF) en formato PDF original expedido por el Servicio de Administración Tributaria. No podemos aceptar fotocopias, "scans", o datos en formato distinto al expedido por dicha administración, ya que es el único que cuenta con firma digital.

 

SECCIÓN 9 – CANCELACIONES DE PEDIDO

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocado por los concesionarios, revendedores o distribuidores.

Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda.  Te comprometes actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico e información bancaria, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

Una vez que hayas realizado el pago del producto seleccionado, no podemos permitir cancelaciones.

 

SECCIÓN 10 – POLÍTICAS DE ENVÍO

Los precios de nuestros productos incluyen costo de envío. El servicio de envío es provisto por empresas especializadas en paquetería. CuadrosMX.com y Signia tienen poca o nula injerencia en los procesos internos de dichas compañías y tiene solo responsabilidad en casos de no entrega si la dirección ingresada por el cliente no coincide con la de la guía de envío. El cliente deberá apegarse a las políticas y procedimientos de la empresa de paquetería solicitada.

Los envíos solo aplican únicamente en el interior de la República Mexicana, en caso de solicitar nuestros productos en otro país, recomendamos ponerse en contacto con nosotros para revisar el envío al correo hola@cuadrosmx.com

Todas las órdenes realizadas se procesan a partir de un día hábil siguiente al pago de un pedido. La recolección de un pedido por parte de la empresa de mensajería puede ser hasta 2 días hábiles posteriores al aviso de recolección por parte de CuadrosMX.com


Los pedidos pagados por medios electrónicos automáticos podrán ser recibidos por el cliente hasta un máximo de 20 días hábiles después de realizado el pago.

 

SECCIÓN 11 - HERRAMIENTAS OPCIONALES

Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada.

Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas "tal cual" y "según disponibilidad" sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo.  No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos).  Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.

 

SECCIÓN 12 - COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS

Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas o si en un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, 'comentarios'), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.

Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio.

Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado.  No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios.  Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión.  No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.

 

SECCIÓN 13 – POLÍTICA DE GARANTÍA – CAMBIOS / DEVOLUCIONES

Nuestra política de Garantía tiene una duración de 30 días naturales. Si ya han pasado 30 o más días naturales desde que recibiste tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un cambio.

Un cambio de producto aplica siempre y cuando éste lo recibas dañado directamente de la empresa de logística o al abrirlo esté roto, rasgado y/o maltratado.

Para ser elegible a un cambio del producto, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

IMPORTANTE: en caso de que el paquete llegue con daños, antes de abrirlo toma evidencia (Foto / Video) de cómo te fue entregado por parte de la empresa de logística.

Recuerda que también requerimos un recibo o prueba de tu compra con nosotros.

Por favor no envíes tu compra de retorno a la empresa de logística.

 

Procedimiento para aplicar un cambio de tu producto por daños:

  • Verifica que desde la fecha que recibiste tu producto y la fecha en que levantarás la solicitud de cambio no haya un plazo mayor a 30 días (naturales).
  • Toma evidencia (foto / video) de cómo recibiste el paquete por parte de la empresa de logística (en caso de haberlo recibido dañado) o en caso de darte cuenta que al abrir el paquete, el producto esté dañado (roto, rasgado, maltratado).
  • Ten a la mano una copia del recibo / comprobante de tu compra con nosotros.
  • Envíanos un correo a: hola@cuadrosmx.com y adjúntanos los documentos antes mencionados.
  • Estaremos evaluando tu solicitud y regresaremos contigo dentro de un rango de 3-5 días hábiles.
  • En caso de que la solicitud de cambio no sea aceptada, te estaremos informando.
  • En caso que la solicitud de cambio es aceptada, te estaremos comunicado los siguientes pasos a realizar para que puedas enviarnos el producto dañado y nosotros te podamos enviar nuevamente el producto solicitado.

IMPORTANTE: no puedes solicitar cambios en características al nuevo artículo que te enviaremos para reemplazar el dañado, es decir, no podrás solicitar cambio de tamaño, material, imagen o arte seleccionado.

IMPORTANTE: tu nuevo producto será enviado hasta que tengamos de regreso el producto dañado.

 

  

Situaciones en las que no se garantiza ningún cambio de producto:

* Cualquier artículo que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros y al proveedor de logística.

* Cualquier artículo que se solicite el cambio con más de 30 días naturales al recibir el producto.

* Cualquier artículo que al recibirlo en físico no cumpla con tus expectativas en medidas solicitadas. Es importante evaluar esta característica al momento de hacer tu pedido.

* Cualquier artículo que al recibirlo en físico no cumpla con tus expectativas en calidad de impresión.  Es importante que consideres las características de impresión que solicitas en tu producto. Nosotros no garantizamos calidad fotográfica ni tampoco garantizamos el producto como obra de arte.

* Cualquier artículo que hayas mandado imprimir con una imagen/foto personal (es decir que no sea parte del catálogo de CuadrosMX.com ni de las obras de los artistas afiliados) y la resolución del archivo digital que nos hayas enviado tenga baja calidad repercutiendo en si en la impresión del producto final ordenado.

 

Devolución / Reembolso

Actualmente no realizamos devoluciones / reembolso de tu compra. Es importante que al realizar tu compra con nosotros estés de acuerdo con estos términos ya que nuestro servicio es vender un producto que ha sido personalizado por ti según las características de tamaño, material y diseño.

 

SECCIÓN 14 – ENTREGAS

Los tiempos de entrega de cualquier pedido son máximo de 20 días hábiles, dependiendo de la cantidad del pedido.

El cliente debe asegurarse de dar indicaciones especiales para la entrega de su paquete, en caso necesario (por ejemplo: “Dejar con el vigilante”) ya que, a partir del segundo intento de entrega, el costo de éste correrá por cuenta del cliente.

 

SECCIÓN 15 - CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

 

SECCIÓN 16 - INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a hola@cuadrosmx.com